#

5 buenos hábitos para verse y sentirse bien

La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Por eso no sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien y estar convencidos de ello, lo cual se puede lograr con buenos hábitos de vida.

No se trata de promover la frivolidad, la vanidad o incluso el egoísmo, el cuidado personal no solo propicia tu bienestar, sino que contribuye a mejorar nuestra relación con otras personas. Por ello, en Salud180.com te decimos qué hábitos contribuyen a tu bienestar:

1. Actitud positiva. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna. No permitas que el estrés o los problemas te agobien, encáralos uno a la vez. Si te sientes mal emocionalmente, respira profundo y acude a tu familia o amigos.
2. Cuida tu peso. No es sólo por razones estéticas, es por tu salud. Cuanto mayor sea tu sobrepeso, más tendrá que trabajar tu corazón para mantener y soportar ese exceso de kilos. Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana y vigila tu nivel de colesterol.
3. Cuida tu imagen. El cuidado personal te hará sentir más renovado. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.
4. Relajación. Toma un baño relajante que te permita cargar pila y/o descansar mejor. Existen muchas alternativas para mantenerte en equilibrio, desde terapias hasta masajes. Dormir bien te permite mantenerte con buena salud física y emocional.
5. Actívate. Practica un deporte o haz alguna actividad física. No sólo beneficia tu cuerpo y su correcto funcionamiento, sino que también elevas tus niveles de adrenalina y serotonina, que aumenta el optimismo y una mejor actitud.

Recuerda que la salud es necesaria para vivir plenamente; la belleza sólo la complementa y es resultado de combinar los puntos anteriores. Para disfrutar de todo aquello que nos ofrece la vida, es vital tener buenos hábitos.